Shatter me (SAGA) reseña

17:23



10 segundos y estoy tratando de respirar
9 Y estoy tratando de ser valiente
8 Pero la verdad es que estoy jodidamente asustada
7 Y no tengo idea de lo que está esperandome tras la puerta
6 Y estoy bastante segura de que voy a sufrir un ataque al corazón
5 Pero no puedo dar la vuelta ahora
4 Porque ahí está
3 La puerta está justo delante de mí
2 Todo lo que tengo que hacer es llamar
1 Pero la puerta se abre primero...


Mis queridos lectores ¡Habemus reseña! (prometo encontrar un apodo padre) y esta vez es el turno de la saga de "Shatter me" o en español se llama "En la piel de Juliette" (súper parecido ¿verdad? haha) de Taherem Mafi, y bueno...empecemos con la sinopsis del primer libro para no spoiliar nada:

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.   


Una chica que no puede ser tocada o mueren, desde ahí dije WOW, tengo que leerlo y la verdad es que no me arrepiento porque la historia esta muy buena, aparte vean estas hermosa portadas:



"Porque a veces te ves a ti mismo, te ves en la manera en que podrías ser si las cosas fueran diferentes. Y si ves muy de cerca y lo que veas te asustará, te hará preguntar lo que podrías hacer si se te da a oportunidad. Sabes que hay un lado de ti mismo que no quieres reconocer, un lado que no quieres ver en la luz del día..."

El libro es contado por la protagonista, Juliette, y vemos como tiene muchos problemas para aceptar lo que le esta pasando, que no es para menos, toda su vida a sido rechazada y temida, ni sus padres tienen cariño hacia ella y termina encerrada hasta que llega Adam y comienza a ganar su amistad y cariño, pero también esta Warner (todas suspiran) encargado del sector 45 y que planea utilizarla como arma contra los rebeldes. Vemos esta inseguridad y miedo de Juliette en los libros porque muchas partes están tachadas, como si no quiere decir lo que piensa pero es su verdadero yo.

En el entorno tenemos una distopía, el mundo que conocíamos se acabo y un grupo llamado El Restablecimiento tomó el cargo de todo, pero las cosas están mal. Los pájaros no vuelan, la gente vive en condiciones pésimas, no se hable de la naturaleza que esta mal.

En relación con los personajes, estoy orgullosa de Juliette porque a traves de los libros, creció muchisimo y aunque al principio era desesperante, al final todos le podemos aplaudir :)

Adam...bueno Adam siempre fue cariñoso con Juliette y en cierta forma era lindo pero era demasiado protector y bueno...si lo leen ya verán de qué hablo.

Warner, ay Dios, como describir a Warner...desde el principio vemos su obsesión por Juliette y en cierta forma me parecía un poco loco y no tan padre de 

Warner: Yo sé que me amas
Juliette: Te odio, eres un monstruo
Warner: awww, de verdad me amas ¿Cuándo nos casamos?

Pero a pesar de eso, creo que muchas opinamos que es un sexy man y en los últimos libros lo amarán, yo sé lo que les digo...(creo que muchas lectoras tenemos debilidad por los chicos malos)

Y aunque no es protagonista pero es digno de mencionar es Kenji, que será el mejor amigo de Juliette pero es el que hace que este libro te haga reír, creo que en cierta forma me identifique con él  porque, a veces aunque la situación sea pésima, o simplemente él mismo se sentía de la peor forma, siempre encontraba una broma o algo gracioso que decir y animar la situación.

En fin, la historia me encantó, tiene un toque x-men y como dije, vemos el crecimiento de Juliette porque el libro deja de tener tantos tachones y ella empieza a ser libre de si misma.

El único pero de la historia que le pondría sería (redoble de tambores) es el final (no me odien), lo siento pero fue demasiado ñaaa y rápido, la lucha fue tan corta y tan pum pum listo se acabó que le faltó emoción a mi consideración no sé...

Pero espero sus respuestas ¿Ya lo leyeron? ¿Qué opinan ustedes? ¿Les gustaría leerlo?


Calificación: 🐤🐤🐤🐤 


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola, corazón! Me encantó la reseña... hace mil que quiero leer esta saga pero por una cosa o por la otra, siempre empiezo otro libro jajaja. Pero me voy a poner en campaña, voy a comprarlos y leerlos. Cuando lo haga te aviso que me pareció.

    un beso gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien Agustina, ya me contarás si te gustó y si te enamoraste de algún personaje haha

      Eliminar
  2. ¡Yo le tengo muchisimas ganas!
    Pero aqui creo que se llama Destrozame o algo así jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece que en España es Destrozame y en Latinoamérica es "En la piel de Juliette"...súper iguales hahaha ojala que puedas leerlos pronto :)

      Eliminar
  3. Tiene pintaza esta saga y me ha pasado como a ti.. eso de no poder tocar a nadie tiene que ser el punto de partida de una historia de esas que te dejan sin palabras así que va para la lista de libros pendientes que hoy ha aumentado ya con 4 libros! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? es como wow ¿qué? eso es interesante ahha, ya me contarás si te gustó :) Saludos

      Eliminar
  4. Me encantaría leerlo, si, después de lo que has contado me encantaría y me lo apunto sin duda, tiene muy buena pinta la saga, me encantan las historias fuera de lo común.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Sara, sí, últimamente a mi también me han estado interesado mucho este tipo de historias haha por ejemplo una que estoy ansiosa por terminar de leer es la saga de Trono de cristal de Sarah J. Mass, ya sólo me falta el último libro y estoy que muero de la emoción

      Eliminar
  5. Tomo nota, es la segunda reseña que leo sobre este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo que me frena es que sean tres libros creo que al igual se me pueden hacer un poco pesados, quizás me decida a leerlos ya que me ha gustado muchoo

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe