Eternos (reseña)

12:28

- ¿Crees que hay alguien con quien te reencontrarás siempre a pesar y en contra de todo? 

- ¿Tienes la certeza de que alguien en el mundo está esperando por ti? 

- ¿Has sentido que vives en el lugar y momento equivocados? ERES UNO DE NOSOTROS







Definitivamente la ultima pregunta la contesté con un rotundo y seguro ¡¡¡Sí!!!! y habló del libro de "The eternal ones" y en español "Eternos" de la autora Kirten Miller. Y sin más preámbulos, la sinopsis:

 Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.

Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa.

¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar? 

Muy bien, me detuve en este libro porque la portada me pareció interesante (qué raro...) pero no estaba convencida puesto que pensé que sería algo muy parecido a la historia de "Oscuros", pero después de consultarlo con una fuente muy confiable (mi mejor amiga, hola Andy, gracias por recomendármelo) lo compré y esto es lo que tengo que decir de los dos libros que ya he leído (Eternos y Deseos, que es la continuación de la historia):

La historia es narrada en 3° persona por lo que conocemos a los personajes a través de lo que nos describe el narrador, y a pesar de que con los libros en 1° persona me suelo identificar más fácil, conecté rápido con los protagonistas.

Está en primer lugar Haven, ella tiene visiones de lo que fue en su vida pasada pero trata de erradicarlas o esconderlas porque la gente a su alrededor no lo toma de la mejor manera...(¡Vamos! que hasta creen que es el mismo diablo) y lo logra por un tiempo hasta que en la tele ve a Iain, y comienzan las visiones de nuevo por lo que ella siente que tiene que buscarlo para tratar de resolver todo el lío que su cabeza esta haciendo. 

Creo que en parte me desesperaba mucho la ciudad en la que vivía, cómo era posible pensamientos tan retrogradas y sin fundamentos pero...después de todo vivo en Guadalajara y no es que aquí sean muy diferentes. Pero el autor te transmitía esa desesperación de Heven ante lo que estaba viviendo.

Sin embargo, este personaje me desesperaba en ocasiones, siempre confiaba demasiado en lo que le decían y no podía ni confiar ni poquito en el que, se supone, era el amor de su vida. Digo, entiendo sus dilemas y todo, pero vamos, dale el beneficio de la duda aunque sea un poco.

Creo que el libro se enfoca mucho en Haven como personaje y no podemos conocer a gran profundidas a los otros personajes por lo que no sé qué decir sobre Iain o Adam pero defintivamente los dos son piezas fundamentales y debo confesarlo, tenía la sospecha de que Adam iba resultar otra cosa al final para Heaven y todo es culpa de "Shatter me" por meterme ideas de los chicos malos siempre son sexy y buenos a la vez haha pero dejaré que lo lean para que tengan sus propias conclusiones. Antes de terminar con los personajes, aquí mi favorito es Beau, Dios, ojalá que este tipo de personajes nunca desaparezcan porque son los que les dan esa chispa a los libros y te hacen reír y desear tener un amigo así porque YO AMO A BEAU ❤️ haha

La historia me gustó mucho, me tenía intrigada de lo que era la sociedad Ouroboros, una sociedad que ayudaba a la gente que al parecer había reencarnado, pero no sabes qué tanto ayudaban o perjudicaban. Me intrigaba quién era el confiable en la historia, quién era Haven y sus vidas pasadas. Creo que muchos nos hemos preguntado si la reencarnación fuera cierta ¿Qué personaje fuimos?

El segundo libro me gustó un poco menos que el primero, pero también me tuvo intrigada, no hablaré mucho de él para no dar Spoilers, pero creo que conocimos más el pasado de Haven y sus relaciones; más sobre esta sociedad y un poco más de Adam. 
Lo único que no me encanto fue el ingenio de los personajes al final, era como:

- Hey hasta yo sé de qué habla su profecía y lo están haciendo todo mal ¿Qué no ven?


Pero creo que es una lectura que deben leer y te invite a reflexionar ¿Esos dejavús que he tenido serán solo eso o son recuerdos de una vida pasada? Chaaa chaaa chaaaaan....

Calificación: 🐤🐤🐤🐤

You Might Also Like

32 comentarios

  1. Si la reencarnación fuera cierta, me preocuparía más por saber quien me tocará ser en mi próxima vida :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, como puede ser bueno, también te puede reencarnar en un animal o quién sabe en qué cosa ahaha

      Eliminar
  2. Qué bueno!!! Se me ha puesto la piel de gallina al leerte, quiero leer el libro por lo que escribes de él, me encantan las historias de reencarnaciones y creer que hemos podido tener más vidas, el deseo de saber que estuvimos con alguien y luchar por encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mas prueba de amor que reencontrarte siempre con la persona que quieres haha, gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. pues otro titulo que me apunto para mis próximas lecturas . por cierto me ha encantado tu blog , me veras por aquí muy a menudo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dania, nos estamos leyendo ¡Arriba las bloggeras! haha

      Eliminar
  4. Me lo apuntooooo!!!

    Tiene muy buena pinta! Gracias por compartitlo y ayudarme con mis proximad lecturas!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. No parece un mal libro y tiene pinta de enganchar. Creo que debe ser de temática joven-adulto que últimamente están pisando con fuerza. La verdad es que mucho libro pendiente y poco tiempo pare leer y para tener novio jajaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha tú sí sabes, no hay tiempo para los novios, gracias por el comentario, saludos

      Eliminar
  6. genial¡ me lo apunto. Leyendo posts de bloggers literarios me he dado cuenta cómo os fijáis en la tercera o primera persona. Un abrazote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante para poder criticar el libro haha el que casi nunca he visto es en 2° persona pero bueno, lo entiendo, no es tan fácil llegar al lector con ese tipo de lectura, gracias por el comentario y saludos :)

      Eliminar
  7. Caray! Una temática comprometida! Los temas de muertes, reencarnación y demás da un poco reparo, aunque me has generado mucha curiosidad, y cuando esto sucede lo que suele pasar es que devoramos el libro y ya si eso la matamos! jajajaja Siii me tiene pintaza, creo que a la lista se va! Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creeme, lo deboras en una sentada ahha desde el principio te engancha SALUDOS :)

      Eliminar
  8. Hola guapa! un libro que parece muy interesante, a ver como han enfocado el tema de la reencarnación. Me llama mucho la atención que hayan elegido el nombre de la serpiente que se muerde la cola para su sociedad. Gracias por la recomendación, es un libro a tener en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. La temática me mueve mucho, pero no se si es totalmente para mi este libro. Me lo pensaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. siempre da curiosidad saber que seriamos si pudieramos reencarnar, el libro debe ser muy interesante en ese sentido, saber o suponer ciertas cosas hace que la vida tome otro color.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, es un libro del que no he oido nunca hablar pero viendo tu opinión veo que esta bastante bien, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena temática! Tengo ganas de leer el libro, parece la mar de interesante. Por como lo has descrito me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Anotado en mi lista de próximas lecturas!! Desde luego hace años conocía la historia que cuenta la cienciología sobre encontrarse con la misma persona en nuestras diferentes vidas, y aunque soy bastante escéptica me pareció una idea muy romántica. Gracias por la descrición, me ha cautivado y con ganas de que llegue a mis manos. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. No es la primera vez que leo una reseña de este libro y la verdad me tiene bastante intrigada. Mas que nada por el tema de la reencarnacion y los dejavus, es interesante!
    Grscias por compartir :)

    ResponderEliminar
  15. Ay amé esta sinopsis. La verdad ya me dejaste con muchísimas ganas de leerlo, yo también respondí que sí a esas preguntas, por Dios mañana mismo voy a la librería! Gracias por esta recomendación me encanta este tipo de literatura, ya lo tengo apuntado!

    ResponderEliminar
  16. Buah me intriga mucho la sinopsis! creo que es de esos libros que te atrapan solo comenzar a leerlos. si se me permite te recomiendo una trilogía, se llama memorias de idhun, es una maravilla y creo que no te arrepentirás. saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Karla, muchas gracias por visitar mi blog y me encanta tu blog. Este libro no lo conocía y definitivamente despertaste mi curiosidad con tu entrada. Voy a buscarlo porque quiero leerlo. Voy a venir seguido por tu blog. Un besito ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  18. Este libro tiene una propuesta interesante, las preguntas que nos planteas deja mucho que decir de que tipo de lectura es este libro. Una aventura este tipo de lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe