Serafina y la capa negra ¿Like o Dislike?

12:27


"...Se daba cuenta de que no son las circunstancias del nacimiento las que sellan tu destino, sino las decisiones que tomas y las batallas que decides librar. Qué importaba si tenía ocho dedos o diez en los pies, si sus ojos eran azules o ambarinos. Lo único que importaba era lo que tenía por delante."


Lectores :D les voy a compartir un poquito de mi felicidad respecto a esta reseña y es que, este es el primer libro que recibo por parte de Edición anticipada, para mi es un placer que me manden libros (porque a quién no le gusta que le regalen libros o escuchar la palabra gratis) y sobre todo compartirles mis opiniones respecto a mis lecturas actuales.

Pero bueno, sin más preámbulos les presento la sinopsis de Serafina y la capa negra de Robert Beatty:


Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.
La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?


Debo confesar que al principio no estaba segura de si sería mi tipo de lectura o no porque:



1. Parecía un cuento para niños o algo así ya que nuestra protagonista tiene 12 años y pues se comportaba como tal.


2. Esta narrado en 3ra persona y ustedes saben que soy más fan de los que son narrados en 1ra porque te sientes en los zapatos del protagonista



Pero este libro me dijo: Ni madres, léeme y después me juzgas chiquilla y empíezale porque veo que tienes muchas lecturas pendientes.


Así que...quién puede desobedecer esa orden...y de verdad me calló este libro porque a pesar de lo que dije, conectas con Serafina y su sed de saber más, saber más sobre el por qué de su situación, de su familia, de lo que esta pasando con los niños.



La historia empieza presentándonos a Serafina, una niña con bastantes dotes como ser sigilosa, tener una gran vista y poderes auditivos que es capaz de distinguir donde se esconden esos molestos roedores de la casa Baltimore y cazarlos; su trabajo claramente es como la jefa de la brigada antiratas (oigan ese trabajo es muy importante así que no juzguen si en su casa no tienen ratas es porque Sera trabajó arduamente 😤 ) cuando se interna en uno de los túneles de la casa, en la que su padre trabaja y secretamente, él y ella viven, escucha los gritos de una niña que pide ayuda puesto que un hombre con una capa negra, de olor repulsivo y con una voz gutural, la esta persiguiendo (Si es para niños este libro, pobresillos, mejor que lo lean de día haha



Serafina ve como el hombre de la capa negra atrapa a la niña y con su capa la desaparece así sin más (y no...no era un mago como para que dijera nada por aquí nada por allá) así que Serafina corre y le cuenta a su padre pero obviamente, como todo adulto, no le cree. Así que decide ir con los dueños de la casa para contarles lo sucedido y puedan ayudar a la niña. Sin embargo, no puede salir de su escondite porque sino los descubrirían a ella y su padre. 




Pronto la actitud y ganas de Serafina de tener amigos y ayudar a los niños que están desapareciendo en la casa, hace que se haga amiga del sobrino de los señores Baltimore y juntos descubrirán al hombre de la capa negra para detenerlo pero no todo se queda en eso...¿Quién es Serafina? ¿Po qué vive escondida? ¿Por qué tienen tantas cualidades magníficas? son algunas de las dudas que me salían durante la narración 



Quiero decirles que no se vayan con la finta que parece un libro para niños porque en realidad, el autor nos describe tan bien todo, que eres capaz de imaginarte el horror que está viviendo Serafina, la acción y persecución y bueno...lo acabe como en 2 días así que ya se imaginarán que tan bueno es (ya puedo disculparme con mi jefe por tanta distracción de esos dos días haha) 



Mi recomendación aquí es que si quieren un libro corto (aunque acabo de enterarme de que tiene una secuela ¡OMAIGA!) con un bonito mensaje pero al mismo tiempo lleno de suspenso y acción, señores, ¡Este es el libro! 



Hasta la próxima reseña



Descripción gráfica del libro:

Papá de Serafina: hija no te avientes en el bosque, esta lleno de criaturas horribles y peligros que no te imaginas

Serafina: 







You Might Also Like

18 comentarios

  1. Un libro que parece que te enganche desde el primer momento y no puedas parar de leer. Una recomendación excelente y nos ha encantado el gif con la descripción jajaj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha es re aventada Serafina ¿Qué te puedo decir? hahah gracias por pasarse

      Eliminar
  2. Woow me ha gustado la historia del libro mucho. Creo que me engancharia mucho y me encantaria leerlo. Solo ella sabe quien es esa terrorofica persona... qué intriga!!! BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah así es Belswan, así que mejor leerlo para descubrirlo :D ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Pero gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hace tiempo que me llama la atención esta historia... y no termino de decidirme. Me lo ofrecieron en Edición Anticipada también... pero tenía reparos.

    Después de leer tu opinión, estoy bastante más convencida.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro hasta verlo aquí

    ResponderEliminar
  6. Parece un argumento muy rebuscado....no sé creo que me pasaría como a ti y me echaría para atrás leerlo. No encaja nada en el tipo de literatura que me gusta, aunque no dudó de su calidad literaria

    ResponderEliminar
  7. ¡Que hermoso libro! me encantó la portada, ya me compró por completo. Quiero leerlo, me gustan los libros infantiles, y este se ve super bonito!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada esta padrísima Flor ¡Digna de fotos en instagram ahha!

      Eliminar
  8. Creo que para lectura juvenil está genial. Me ha gustado la historia y se puede aprender bastante de ella. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Antes que nada felicitaciones por lo de la Edición Anticipada. Es un honor. Por otro lado te soy sincera, no lo hubiese leído por la contraportada, pero ahora que leí tu reseña lograste interesarme.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    En un principio me echa para atrás que sea tan juvenil pero lo que cuentas en tu reseña me intriga, así que me la apunto para un futuro o para cuando algún familiar me pida que le recomiende un libro para sus hijos.
    Enhorabuena por la colaboración con la editorial, como bien dices, hace mucha ilusión cuando el cartero te entrega el paquete que contiene el libro ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha causado mucha gracia el gif de Lady Gaga al final, me gusta los libros con un toque de misterio porque mantienen en vilo al lector, tal vez eso ayuda a terminar el libro más rápido, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa! A mí me encanta la literatura juvenil. Y el libro que comentas creo que me engancharía desde el principio. ¡Me he quedado con ganas de saber más cosas de Serafina! :) Además, a mí me gustan más las narraciones en tercera persona que en primera. ¡Así que mejor que mejor! :D Por cierto, coincido con todas. El gif de Lady Gaga es lo mejor. :D

    ResponderEliminar
  13. Se ve una historia entretenida, a mi también me gustan los libros gratis, a quién no. Con Edición Anticipada ya me he leído un libro también, pero no me gustó mucho la verdad, de hecho me invitaron a leer la segunda parte y no pude. Así que hace días no elijo libros, este suena entretenido, así que genial la recomendación :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro, pero me dieron muchas muchas ganas de leerlo. En cuanto a edición anticipada, colaboro con la editorial desde antes apareciera, por lo que aunque estoy inscripta, no suelo pedir los libros. No los tomo como libros gratis: tengo un problemilla, y es que no puedo considerar a un libro de colaboración mío hasta que no lo haya leído (y reseñado, para que mentir). Lo que hace que me ponga muy nerviosa cuando se me acumulan... Cosa que, creeme, pasa. Me paso a mí y va a pasar a tiiiiiii (léase con la voz del abuelo Simpson)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahahah lo sé -.- de hecho tengo en cola como unos 10 libros (Dios, nunca creí decir eso ahah) pero sí podemos 💪 ¡Saludos!

      Eliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe