La sirenita real VS la sirenita de Disney

20:33




"La inocencia es un veneno. El amor mata."


Todos crecimos con las maravillosas y tiernas historias de las Princesas de Disney y admitásmolo, aunque sea alguna vez en la vida quisiste ser Cenicienta o Bella (Bella es mi favorita porque ¡Vamos! la historia tenía una gran biblioteca y un guapo y en cierta forma un tipo malo haha) y aunque es un hecho que Disney cambia las historias para adaptarla para un público joven ¿Tú conoces las verdaderas historias de estas princesas?

En este post hablaré de la historia de la Sirenita, pero no duden en ponerme en sus comentarios si les gustaría escuchar otro cuento original :)

No pretendo acabar con nuestra infancia, siempre podemos recurrir a revivir esas historias y creer en el amor verdadero pero creo que puede resultarles interesante conocer las historias en las que se inspiró Disney:





El relato original es escrito por Hans Christian Andersen y la historia, como la conocemos, trata de una sirena que hasta que cumpla sus 15 años podrá subir al exterior. El gran día llega y ella emocionada nada y nada a la superficie y se encuentra maravillada con lo que ve.



Justo en ese momento un barco pasa celebrando el cumpleaños número 16 de un principe (Cuff Erick Cuff) pero una tormeta arrasa con el barco y la Sirenita preocupada se lanza a rescatar al principe y se enamora perdidamente de él (porque claro, el amor a primera vista incluso en estos cuentos aún existe 🙄) así que lo lleva a la orilla y al escuchar unas voces huye.

La sirena al regresar a mar sigue pensando en el principe y su abuela se entera de lo sucedido por lo que le dice que no puede enamorarse de un mortal puesto que los mortales no viven tanto como las sirenas y cuando mueren, sus almas van al cielo donde viven eternamente, así que la Sirenita le dice que pues ella quiere eso para ella (De vivir 300 años a eternamente pues ¿quién no?) pero la abuela dice que no puede porque las sirenas no tienen alma y fin de la discusión. 

La sirena como esta tan enamorada del principe va con la bruja (acá pa' los compas Ursula) y ella que lo sabe todo le da una poción que hará que su cola se convierta en piernas PEROOO dolerá como si una espada la cortara en dos...además cada que camine sentirá como si en sus plantas de los pies se le encajaran cuchillas afiladas (casual...😳)


Ah y un último detalle, pequeñísimo, tiene que darle su voz, y sí esto también pasa en la película, sin embargo no basta con que la sirena cante y ya, sino que la bruja le corta la lengua y le da la poción de la sangre del pecho de la bruja (creo que si yo fuera Ariel superaría al principe 🤔, no vale tanto la pena por un tipo que acabo de conocer, cuánta intensidad de la sirena ) y el pero de esta poción es que si ella no logra enamorar al príncipe, se convertirá en espuma (pero no es presión, o sea si no lo conquistas te mueres...) igual la Sirenita acepta y después de una dolorosa conversión, tiene sus piernas.



Cuando el principe encuentra a la Sirenita, la encuentra muy guapa y le recuerda a la muchacha que lo salvó, pero piensa que no puede ser ella ya que la otra tenía voz y la Sirenita no (...Hombres 🙄). Aún así la lleva a su palacio y le da regalos, vestidos, joyas todo...pero le dice que aunque la quiere no siente nada más por ella porque él esta enamorado de la muchacha que lo salvo, digamos que esta como en la Friendzone, pero como la Sirenita sabe que ella es la misma muchacha no le importa. 

Entonces le dicen al principe que tiene que casarse por su reino, así que le hacen ir al reino de a lado para conocer a la princesa y claro, al verla piensa que es la muchacha que lo salvo y pum! la Sirenita queda olvidada así sin más (típico... aquí aplicamos el lema del blog Y por eso no tengo novio) así que decide casarse con ella. La boda se celebra en el barco como lo vemos en la película y la Sirenita se asoma al mar, y es cuando ve a sus hermanas con sus cabelleras cortas y con una daga, le dicen que la bruja pidió sus cabelleras a cambio de esa daga y que tiene que matar al principe 🔪(ajá...de ese del que esta completamente enamorada), después con su sangre, untarla por sus piernas para así tener de nuevo su cola y volver al mar.

La Sirenita va por la noche a la habitación de los recién casados, pero al ver a su principe no puede y se suicida regresando al mar y convirtiéndose en espuma. 

PEROOOOOO una bruma comienza a salir del agua y sube al cielo, y aunque la Sirenita no tenía alma, se convierte en hija del viento 🌬 por sus buenas acciones y cuando haya hecho el bien durante trescientos años, recibirá un alma inmortal y podrá participar de la eterna felicidad de los hombres.



¿Qué tal la historia? 😏

Ven por eso no tengo novio ¿Se quedan con la de Disney o la de Andersen?


Bibliografía: 

- Javier Ruescas (La sirenita, historia real y sangrienta) https://www.youtube.com/watch?v=jyIjbZUa9M0
- Ciudad Seva, La sirenita http://ciudadseva.com/texto/la-sirenita/
- PlayGround, La verdadera y sangrienta historia de la sirenita http://www.playgroundmag.net/noticias/actualidad/Sirenita_0_1514248572.html



You Might Also Like

21 comentarios

  1. No se si reír o sufrir con la historia que cuentas. Un drama bastante fuerte, ya voy entendiendo por que no tienes novio. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya conocía la historia de la Sirenita y me quedo con la real. A pesar del final lo veo más bonito porque se sacrifica por su amor pero bueno yo que soy muy trágica XD
    Otra historia que también me gusta es la de verdad de La bella durmiente!!!
    Ya te sigo en el blog, felicidades es muy bonito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, que mejor forma de demostrar tu amor que sacrificándose por él (claro cuando es correspondido pues es mejor haha) pronto pondré la de la bella durmiente. Gracias :D

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    Pues no conocía la Sirenita de Andersen.
    Tengo que decir que me quedo con la versión disney,pero la real tampoco esta mal,lo único el final un poco trágico.
    Espero mas reseñas como estas me ha gustado mucho.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D pronto pondré sobre otras princesas ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Que bonita historia. No sabía que se habían basado ya en una historia existente, me alegra que hayan mantenido muchos momentos de la historia original. Para mí siempre la película de la Sirenita será especial jeje un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ostras! me ha impactado!!! no conocía la historia real!! No sé... eso de que le corta la lengua y demás... un poco gore no? ja ja prefiero la que conozco, es más "dulce" jejeje gracias por descubrírmela!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Sinceramente no tenía la más remota idea del relato original de Andersen, y tengo que confesar que me ha impactado.
    Obvio que para adaptarlo para todos los públicos, la opción Disney es la más indicada. Vamos, a mí me narran de enana la original y creo que me traumatizaría jajaajaja.
    Pero desde una visión adulta me quedo sin duda la original, aunque no haya un final propiamente feliz.
    Gracias por descubrirme el relato original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Primero quiero decirte que me encanta el nombre de tu blog :D Segundo, no conocía tu sitio y te sigo desde ahora♥. No sabía de este relato original, pero sí que me he reído con tus acotaciones jajaja, especialmente porque los hombres a veces son tan estúpidos xD (que es la que te salvó, queridísimo, no ves que está igual xD) Y el final me parece mucho más trágico, obviamente en el plan de final-Disney éstos tenían que hacerlo distinto -más rosa digamos-. Pero me ha parecido muy real, también. Aún así me quedo con el de Disney (casi que rompés mi infancia :c) ¡Me encanta esta historia! Y sus adaptaciones *.*
    Ye dejo mil besos. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Siempre Disney myfriend!! Siempre Disney!!!! El mito de la sirena es digno de estudio.... quien no ha querido ser alguna vez una sirena......... son tan absolutamente elegantes . Muy reales a veces y muy mitológicas otras.

    ResponderEliminar
  9. Yo también quería ser Bella en un tiempo,mi mejor amiga se puso Bella como apodo hace unos años y así se ha quedado, ja ja. A lo que iba, pues esta nueva versión de la Sirenita no lo conocía, yo soy de mente abierta y nunca rechazo las nuevas versiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mantiene mucho de lo de Disney, salvo el final. La verdad no me gusta ese final jeje. Siempre gusta lo feliz. Como yo primero he conocido la versión Disney, para mí es la versión real y con la que me quedo :)

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con un poco de ambas jaja aunque la version de disney me parece más bonita, besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta más la versión original. Llevo tiempo queriendo leer las versiones originales de Disney. A ver si este año comienzo hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!! Pues he de decir que me quedo con la versión de Disney pero me parece una historia muy original me encantaba de pequeña y ahora también :-)
    Gracia por la recomendación.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Conocía estos cuentos originales con el final no tan feliz como lo pinta Disney, la sirenita es una de mis preferidas junto a bella pero me gusta más la versión original. :D

    ResponderEliminar
  15. Hombre qué quieres que te diga pero como historia es mucho mejor la de Hans pero claro, es para coger una depresión y no salir de casa en 15 años.. ahora de decirte que independientemente de una historia u otra me quedo con tus comentarios-pensamientos en alto jajaja, muaks

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada <3, he caído aquí por la iniciativa "Seamos seguidores", yo también participo en ella y estoy revisando que sigo a todos los blogs, por lo que acabo de seguir el tuyo. Te espero por el mío para que nos sigamos mutuamente.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  17. Que trágica historia, mejor me quedo con la de Disney que por cierto me gusta mucho. Todo lo que tiene que ver con disney me gusta.

    ResponderEliminar
  18. Una historia preciosa, aunque muy dramática también. La verdad es que prefiero la historia de Disney, me gustan más los finales felices! 😘😘😘

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe