Del libro a Netflix: series que originalmente son libros
22:03¿Quienes de aquí se ilusionan cuando anuncian que su libro favorito será llevado a la pantalla chica o grande? O son de los que cuando ven el inicio de una película o serie y dice: basado en el libro de.... y dicen ¡ahuevo, tengo que leerlo!
Pues entonces eres de los míos y estás en el post correcto porque vamos a hablar de libros que fueron llevados, gracias a papá Netflix (u otras cadenas), a la pantalla chica y nos dieron series que podemos disfrutar, ponerle cara a nuestros personajes y destrozar en caso de que digamos el típico:
(yo soy de esas 👀)
1. Shadowhunters:
Obvio, la primera es la serie de Shadowhunters que está basada en la saga de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare que trata de un mundo donde existen los demonios, las hadas, vampiros y claro...los cazadores de sombras que son mitad humanos, mitad ángeles y cuidan al mundo mundano (o sea ustedes, porque obvio yo soy también cazadora...ok no pues) de que se respeten las leyes de la Clave, para que todos puedan vivir en paz y armonía...obvio esto no sucede porque sino al libro le faltaría drama, y creanme...drama es lo que les sobra. Los que vimos la película y han visto la serie, me gustaría saber qué opinan, díganme en los comentarios:
2. La Niebla:
Seguramente sabes que si hablamos de Stephen King, pues la serie es de miedo, y sí, efectivamente es de miedo pero está soportable, incluso yo le daría un 3 de 5 porque me mantuvo viendo los capítulos hasta el final pero tampoco sería una serie que súper recomendaría pero igual la dejaré por aquí. Básicamente una niebla invade toda una ciudad pero no es una niebla normal ya que, cuando la gente sale, una cosa extraña se la lleva y la devora, por lo que un grupo se encierra en el centro comercial más cercano, donde están nuestros protagonistas, y otro está tratando de llegar a ellos para rescatar a su familia pero en cada episodio sale cada cosa de unos personajes que dices ay dios mío tan seriecito y buena onda que se veía.
3. Altered Carbon:
Esta serie fue de las que dije: ALM (A la madre por si no saben mi jerga mexicana millenial) no sabía que era un libro. Esta serie sí me engancho y me encantó ver que Martha Higareda participara en ella. Se trata del deseo de muchos: vida eterna ¿cómo? llevando tu "alma o chip" al cuerpo de alguien más para así seguir viviendo y viviendo. La historia se centra en que el protagonista tiene que resolver el asesinato de un millonario antes de que todos resulten heridos:
4. MindHunter:
Voy a confesar que esta serie no la he visto pero me han dado buenas referencias, prometo hacerlo pronto ✋palabra de honor. Aquí llega la pregunta de psicología que más nos hacen: Los malos ¿Nacen así o se hacen? pues la serie va sobre eso, es un rollo más psicológico que se mete en las mentes más perversas para descubrir el razonamiento de un asesino y así entender el por qué lo hacen y claro, evitar que lo hagan en el futuro:
5. Pretty Little Liars
Y para ya dejarlos seguir con su vida o su trabajo (ya los caché, no están trabajando y en vez de eso están en mi blog 😏) está la serie, un poco larga debo decir, de Pequeñas mentirosas que, en un principio es buena, después siento que ya son tantas temporadas que va decayendo un poco pero las últimas temporadas vuelven a agarrar fuerza. Trata de 5 amigas, las típicas reinas del colegio que se ven involucradas en chismes después de que una de ellas desaparece y aparece muerta...perooooooo no acaba ahí, comienzan a recibir mensajes de una tal A que las amenaza y hace que comentan actos, no muy buenos, para después chantajearlas, aquí la cosa es descubrir quién diablos es A:
1 comentarios
Efectivamente, si no leíste el libro al menos te acercan a querer hacerlo 😌
ResponderEliminar¡Saludos y gracias por comentar!