Resaca literaria ¿Tienes los síntomas?

15:53



Todos en algún momento hemos experimentado una resaca literaria ¿Tú no? pues quizás vives en la mentira. Así que si presentas o presentaste alguno de estos síntomas, lo siento querido amigo, tienes resaca...

Pero tranquilo, también tenemos el tratamiento para cada síntoma





Depresión e incapacidad de abandonar la cama

La vida no es justa, el autor no es justo por dejarte con tantas dudas y por no seguir escribiendo de tus personajes favoritos, así que lo entendemos, no estas solo.




Tómate el tiempo para superar el final, refúgiate en los sueños donde aún puedes invocar a tus personajes y en casos graves...siempre puedes escribir un Fanfic de la historia 



Infidelidad al leer otros libros (incapacidad para concentrarse en nuevas lecturas):

A quién le importa si Auburn encontró el amor en una galería (Es broma, Confess es hermoso) lo que necesito saber es ¡Qué decía la postal de Eleanor!



Es mejor empaparse de tu trauma, lee fanficts, sigue blogs de la serie, inscríbete a foros, todo lo que necesites para enfadarte de todo eso y poder continuar con otro libro. O simplemente recuerda que tu corazón siempre puede acoger muchas historias.


Ver los personajes anteriores en nuevos libros:

Deja de comparar lo que leíste con nuevos relatos, ni de decir: a Will también le gustaban lo patos 😭 sólo porque viste la palabra patos en el nuevo relato. No los vas a olvidar pero sí puedes buscar nuevas experiencias de lectura.



Existen muchos personajes ficticios en el mar, seguramente te enamorarás de otro pronto y así sucesivamente. Nuestro corazón tiene espacio para muchas historias más. 


Búsqueda insistente de respuestas:

No puedes dormir después de leer el capítulo final y peor, si el libro tiene continuación, no puedes esperar a resolver el misterio en el que te dejó el libro.



Comparte tus teorías con otros fanáticos, quizás juntos puedan llegar a una solución ¡Trabajo en equipo señores! ...o pregúntale al autor.


Nivel Zombie, contagiar a los demás de esta resaca:

Necesitas que la gente sufra como tú, así que los obligas a leer ese libro que te hizo caer para que ellos también caigan...eres malvado.



Cuando estas en esta fase ya no hay remedio, sólo sigue los pasos anteriores pero recuerda que siempre puedes provocar que otros se contagien de tu resaca...

Idea de la imagen principal: Epicreads.com

You Might Also Like

7 comentarios

  1. wow, me ha gustado mucho el post! :) Son grandes verdades, yo ahora me siento con el síntoma 4, no paro de pensar en la continuación de un libro que me acabo de leer, voy dándole mil y una vueltas de como continuará...mi pareja dice que no es para tanto que tenga paciencia...que fácil es decirlo,jeje. Pero haré caso al tratamiento propuesto y buscaré a ver si hay foros que hablen de este libro. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. tienes toda la razón y la verdad que nunca nos hemos parado a pensar en esto de la resaca literario. Estamos totalmente de acuerdo en el punto 1, 4 y 5.
    Ya nos vemos que a partir de haora cuando leamos libro y hagamos una de estas claves nos acordaremos de ti ajajajja :)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja me ha encanta este post porque lo has descrito a la perfección. Yo también he sentido esa resaca alguna que otra vez e incluso me ha dado pena de acabar un libro por no poder seguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Wow me ha encantado el post muy original y me gustan las soluciones, me reflejo en el ultimo yo soy de las que tambien recomienda para hacer sufrir al otro, pero cuando es final feliz no soy tan mala, jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja como me he reido en el post me encanta me parece super entretenido y original!!!
    Un besooo y tengo resaca literaria

    ResponderEliminar
  6. Que bueno el post. Ja ja. Yo también he sentido estos síntomas y es que cada caso que planteas lo he vivido. Lo que más me ha dolido, es aburrirme al final de la lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Que divertido tu pist, he sentido alguno de estos síntomas sun saber que se trataba de una resaca literaria!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Instagram

Subscribe